BIENVENIDOS Y ESPERO QUE LES GUSTES

ESPERO QUE LES GUSTE

domingo, 15 de diciembre de 2013

El comienzo de un nuevo semestre ( esto más que nada es para lo que ingresaran en febrero)

Ya se que es muy temprano para todo esto y apenas terminaron los exámenes ordinarios ( o finales) da lo mismo pero algunos comenzaran ya su carrera. Así que les hablare de los pros y contras de los materiales para organizarse.

Yo no recomiendo que compren muchas cosas al principio por que suele suceder que algunas cosas no usaran y será un gasto necesario.

 Los sobres son útiles si quieres llevar hojas sueltas estará todo más organizado  pero no podrás llevar demasiadas hojas por que luego no cierra y si llevas 8 materias como yo será de lo más incomodo.

 archivador de acordeón puedes llevar muchas materias pero las hojas pueden ser muy difíciles de encontrar si no lo llevas bien ordenado


Carpeta de anillas  podrás encontrar las hojas más fácilmente claro usando separadores pero para que las hojas no se rompan necesitaras refuerzos para hojas o los protectores las hay de diferentes capacidades y anillas con elástico o sin el de cartón o de plástico estas ultimas duran mucho más.


Carpeta con elástico
 pues de usarlas igual que los sobre por materias, algunas incluyen separadores y no se puede llevar tantas hojas

Carpeta con protectores de hojas o libretas con protectores de hojas

 dependiendo de los protectores son las hojas que puedes llevar muchos los dividen en materias. las libretas que incluyen los protectores son más recomendables


otras carpetas
con costilla  no lo entran muchas hojas, la costilla podría romperse y las hojas se caerían o perderían   en este caso se le hace dos perforaciones y no corres el riesgo que se rompa o al menos eso creo yo.

Libretas con muchas hojas son mejores si tienen las hojas perforadas por que no tienes que cargar con lo que necesitas y puedes llevar varias materias también las puedes usar para las carpetas y archivadores



 Libretas para cada materia están bien si llevas pocas materias pero para ocho seria un sufrimiento terrible

Hojas blancas, de rayas o cuadriculadas
 Los tamaños que recomiendo son carta son más fáciles de manejar deben tener fecha para que no se pierdan. En las hojas blancas se debe tener buen pulso o tomar una hoja de rayas como guía si se quiere ver todo más limpio lo que no pasa con las otras hojas.

Libretas mini

 son menos pesadas que las grandes aunque necesitaras muchas de acuerdo a lo que se escriba y algunos profesores no suelen gustarle

Y por ultimo la toma de apuntes en Tablet o mini Tablet, laptop o mini laptop

yo recomiendo las versiones minis ya que es más fácil de transportar hay muchos programas para descargar y tomar apuntes y si tienen banda ancha mejor, algunos profesores no les agrada mucho este método normalmente suelen aclararlo el primer día y si alguno te dice ya estas en la universidad elige el método que más te guste de acuerdo a tus posibilidades y a lo ordenado que seas.

Lo más importante es tomar las clases con ganas





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario